Blogia
EL REY DEL RETIRO

Aenima

Aenima Hoy cometeré una imprudencia. Ayer me emocioné taaaanto escuchando (de nuevo) este disco, que hoy me siento en la obligación de nombrarlo mi LP favorito. En música cuanto menos, y estando inmersos en un infinito universo de sonidos, siendo tan amplio el abanico de sensaciones, siempre me pareció tan irreverente como ridiculo catalogar a un grupo como el mejor, o siquiera un estilo. Pero hoy la emoción me embarga y... El galardón es para TOOL! por AENIMA, el mejor disco (cuanto menos de los 90).

De AENIMA me poseen las lineas de bajo, como al brujo inmerso en su rito, esas frecuencias graves, constantes, oscuras y persistentes. La bateria me altera, ¿como se puede conseguir ser salvajemente sutil?.. Y todo me lleva y me trae esa inexplicable sensación en que la inspiración la okupa el aenima que portamos, y me hace sonreir ver que algo me llena tanto. Las letras como de costumbre no las he analizado, porque para mi la voz siempre será en primer lugar una melodía, que es lo que a mi me importa.

De todos modos os dejo la traducción de H. (Aenima)

Lo que sale sin vida está vivo.
Lo que sostiene es un espejo.
Pero lo que está cantando canciones es una serpiente.
Observando cómo cambiar el pis en vino.
Están los dos totalmente vacios de odio,
pero me matan igual.
La serpiente detrás me silba
que podría haber sido mi peligro.
La sangre delante me pide
que abra mi corazón de nuevo.
Y siento esto viniendo como una tormenta de nuevo.
Consideradamente.
Una voz venenosa, me tienta,
Me vacía, me desangra,
Me deja roto y vacío.
Me arrastra abajo como una dulce gravedad.
La serpiente detrás me silba
que podría haber sido mi peligro.
La sangre delante me pide
que abra mi corazón de nuevo.
Y siento esto viniendo como una tormenta de nuevo.
Estoy demasiado conectado a ti para,
Tropezar, para desaparecer.
Días después sigo sintiéndote
Tocándome, cambiándome,
y, consideradamente, matándome.
Sin la piel,
Por debajo de la tormenta,
Debajo de estas lágrimas
Se caen los muros
Y la serpiente está ahogada y
cuando miro en sus ojos,
mi miedo empieza a desvanecerse
acordándonse todo de esos tiempos.
Podría haber llorado entonces.
Debería de haber llorado entonces.
Y cuando los muros caen
y miro en tus ojos
mi miedo empieza a desvanecerse
acordándose todo de los tiempos
He muerto
y moriré.
Está bien.
No me importa.
Estoy demasiado conectado a ti para,
Tropezar, para desaparecer.
Días después sigo sintiéndote
Tocándome, cambiándome,
y, consideradamente, matándome.

2 comentarios

Jordan 11 -

My ceaseless ceaseless effort learns adamancy, can you handhold belong to me?

maRia -

mmm....desde luego la letra me dice mucho, habrrá que oír la música. Admito no conocer aenima.