Blogia
EL REY DEL RETIRO

En la ladera

La verdad es que me encuentro tan bien aqui, en la ladera de la montaña, donde hasta de noche pega el sol y de día se ven estrellas, que he encontrado la tranquilidad con la que ir ascendiendo. Dejar de pensar si el mejor camino será atravesar aquella planicie o atacar directamente la vía más escarpada. Ya veremos, no siento prisa, sólo necesidad de no engañarme a mi mismo. Una monumental flojera recorre mis músculos, hoy lunes, tras un largo recorrido de excesos.

Maria (que yo me voy contigo!) en la terraza de un piso 29, con esta ciudad bajo mis pies, o el agobiante concierto de RACHID, o la sorpresa de esa chica tan maja que me conoció en el vivero de pijos al que ya no acude en la cita mensual. O ese chico amable, encantador y perdido que encuentro arrastrandose cada dos años y le abrazo alegrándome de que siga vivo ("sois lo mejor que me ha pasado en mi vida"). De regreso a la Sala Sol a ver al bajista de C+. Otra noche más de alcoholes baratos (para el dueño del local) y cristales congelados, y ella de nuevo, con sus bostezos, las vueltas al pelo y la sonrisa escondida..

El rey que os escribe os puede confirmar que ya (esta vez su que si) hemos fundado (definitivamente) la orquesta y banda sonora para presidir los actos festivos que no se porque motivo (cualquiera) hayamos de celebrar. Esto ya es una banda en toda regla, una banda de versiones. Quizá esta reafirmación necesitaba de un día como el de ayer, una fiesta en toda regla a domingo por la tarde, cargados de ánimos, de whiskey, de ruidoso público y de rock&roll.

En las grandes bandas de rock&roll el batería ha de ser yonqui, y nosotros no seremos menos. Faltan un par de meses para su llegada de tierras escocesas y para entonces tendremos un repertorio sólido formado por temas de YO LA TENGO, BEACH BOYS, JOY DIVISION, THE SMITHS, BUDDY HOLLY, MAGNETIC FIELDS y GUIDED BY VOICES (y algo de country se empeña nuestro cantante)... No caben más ganás de subirme a un escenario (ni menos de currar).

Ayer por la tarde nos sentimos metrónomos alemanes, de rigido pensar, lento sentir y suave devenir entre cada una de las melodías del Das Model de KRAFTWERK, que hoy sigo repitiendo sin parar.. Pese a todo sigo pegandome traduciendo tus palabras (*)..

2 comentarios

Mr. Majestic -

Gracias por las flores Brocco. Espero poder un día presentarte los temas en directo :)

Brocco -

Buen (gusto) repertorio musical, mi rey ;)