Blogia
EL REY DEL RETIRO

Casi feliz

Casi feliz Volvemos al Reino Musical, que ya va siendo hora...

De no ser porque éste será su ultimo concierto, estaría completamente feliz por volverles a ver y, ya que así ha de ser, me quedará el consuelo de colarme en primera línea y desgastarme las manos para despedirles.

Este sábado se despiden mis queridísimos SOBRINUS (ein?).. si, mi grupo favorito en castellano que, pese a ser unos completos desconocidos para muchos (algunos de mis distinguidos lectores ya saben quienes son), a mi, a mi es que me pueden.

Me llegaron por el 99 y al principio no tragué la voz, que se me hacía estridente, pero seis meses después los retomaría y hasta ahora que ya ven, me convertí en fan superfan. No se si les tiraré los gayumbos o qué otra cosa hacer para demostrarles mi devoción.

Después del concierto en la sala SOL de hace unos años me encontré a JAVI (bajista) en el PRYCA, no Carrefour (echenlé si hace años, jwjw), le reconocí y obviamente me acerqué. Recuerdo su cara de sorpresa. Vestía de traje (curraba en una Caja de Ahorros de Madrid cuyo nombre omito para no hacer publicidad) y estaba acompañado por DAVID, su próximo batería, y tenían un CD pirata donde me dijo tenían grabado su tercer disco, que por desgracia tardaría más de tres años en salir

Tras largo receso cuyas causas desconozco, regresaron a por todas con el disco y sus 13 MUECAS COMPILADAS, pero debieron fracasar, una pena. Tras el concierto de su presentación en SIROCO salí tan emocionado que les escribí un mail titulado "Quisiera ser mueble de vuestro local de ensayo", que me contestaron pasado mucho tiempo para invitarme a un ensayo que al final no salió. Otra pena.

De SOBRINUS han sido las letras, con las que me he identificado muy especialmente, ha sido la voz de SYDNEY y su extraña e inimitable manera de tocar la guitarra, y JAVI, un bajista con mucha mucha técnica y aún más estilo.

Empezaron con un bateria llamado LOZA, ahora en SEX MUSEUM, un chaval joven y esmirriado con una tremenda clase, que tocaba emocionado sacando la lengua. La mayor parte de los temas (y sin duda los mejores) los compusieron con él. Pero, querido misterio, al parecer se marchó o le echaron por dedicar más tiempo a otros proyectos, siendo sustituido por DAVID, muy técnico él, pero con quien siempre he pensado que perdieron la frescura.

Hasta donde se, cuelgan los guantes después de haberlo intentado todo para salir en este puto país de incultura musical, que sólo premia triunfitos y rumbitas. Han sido la eterna esperanza del rock en castellano que ha chocado contra un muro de piedra y oídos sordos.

Por ello, gracias SOBRINUS por haberme enseñado a volar...

SOBRINUS
MAS SOBRINUS
La Musica es un Dios en mp3
La noche me domina (video)

HIT

Dice mi cama que casi no te ve
Dice mi lengua loca que quiere cumplir
condena en tu boca
Dicen las cosas tantas cosas de tÍ
y a la vez, tan pocas
que ya no sé a ciencia cierta
si eres verdad o apariencia.

Me paso el tiempo desconociéndote

Dices que tu destino es de mimbre,
sin pensar que el mio es seguirte
enredado en tu urdimbre
Pídeme otra vez cosquillas en la palma de las manos
que ya no sé a ciencia cierta
si eres verdad o apariencia.

Me paso el tiempo desconociéndote

Y si te miro no me ves
puede pasar al revés
que siendo ahora tú
quien mire, sea yo
el que no te mire.

2 comentarios

brisaenlanoche -

No se quiénes son, pero entiendo cómo debes sentirte si desaparecen. A mí me encantaban Héroes del Silencio, y ahora sólo quedan sus antiguas canciones, pero menos es nada, así que no pasa nada.
Un abrazo.

Ana -

Cómo me alegra verte así, querido!
Por cierto, a mi estos tipos me suenan, eh? ;-)