Blogia
EL REY DEL RETIRO

Los protagonistas

Los protagonistas Lo primero para poder situaros en la comedia consiste en presentaros brevemente a los protagonistas de esta serie, que iran apareciendo en los sucesivos capítulos.

- PRESIDENTE GRANDE, honorable y distinguido señor con un gran porte y carisma, Presidente de la Sociedad Gastronomica PETIT COMITE, hedonista e ideologo nato. Propietario de la caravana.

- PRESIDENTE PEQUEÑO, un señor al que el alma no le cabe en el pecho. Un grande entre los grandes. Amante de la felicidad y organizador conceptual. Copreside la querida Sociedad.

- MR. MAJESTIC, "O Intendente" encargado de organizar TODO. Gerente, tesorero, administrador y lo que haga falta de PETIT COMITE. Punto de conexión de los distintos grupos de amigos (lo sabe la factura del móvil).

- PIES DE PLOMO, un genio a todos los niveles, adorador de la comedia y del espiritu de la caravana. Capaz de permanecer de pie en estado de semi-inconsciencia hasta el amanecer, dia tras dia. Socio fundador de PETIT COMITE.

- EL QUIMICO. Mano derecha de este Rey en los multiples conciertos (los ojos del Rey). Cuida de mi cuando "me pierdo" y hago trampas. Gran persona, gran cocinero y gran abstemio (de todo menos del Vodka).

- LA LOPEZ, siempre con una sonrisa en la cara, un encanto, aunque no se apellida Lopez.

- PUMA, dedicado por completo a su labor surfera. Socio fundador de la Sociedad.

- O RECLUTADOR, otro genio, un ligón. Cantante y dictador de mi banda. El Rock&Roll en persona.

- MANITA, lo que se dice una persona templada (salvo prodigiosas excepciones de pérdida de papeles).

- EL COMUNISTA. Compañero de la mansión y de la vida. Moralista y firme defensor del principio de Justicia. Lector incansable. Se le reconoce porque siempre va en calzoncillos.

- LOS HERMANOS ANTI-CUERDA. Se los distingue porque uno es más negro y el otro más Melendi. Dos grandes que formaron un clan de presión para evitar la playa de la cuerda.

- EL IRLANDES DE INTERCAMBIO. El sentido del humor, bufón en el mejor sentido del término. Ha aprendido un acorde mágico en la guitarra que le permite cantar cualquier canción sobre él. Especialista en rancheras, sevillanas y un tema de Theodorakis.

- MORENTE. Cantautor con espiritu de rock&roll que vive en un mundo paralelo. Especialista en juegos de palabras. Perdidamente enamorado de su chica.

- CAROL. Una maravilla de mujer que no sabemos donde puede guardar tanta simpatía y dulzura.

- CEL. Grandisima cantante que el día que pierda la verguenza nos gana OT.

- CORTALIMONES. Un hombre que fundamentalmente habla de mujeres o del estado del IBEX. Carne de cañon para acabar con una petarda, espero equivocarme. Un encanto de tio.

7 comentarios

Lazaro Carreter -

Como reconocido academico que soy definiria Bufon como aquella persona que con su genio innato y dotes comicas es capaz de divertir y hacer reir a los demás, creando un ambiente simpatico entre los presentes.. vale asi? jeje ;)

Irlandés -

No te preocupes, tu Reino está a salvo conmigo, seguirá en aglún lugar de la red que no revelaré a conocidos (aunque yo se volver... jejeje)

Lo del viaje no va a ser posible, ya que llevo dos fines de semana saliendo de viaje y mi sueldo como bufón de la corte no me da para tanto viaje. He de parar para reponerme y saborear lo que he hecho. Pero sólo lo haré un fin de semana. La siguiente reunión del Espiritu de la Caravana no me la pienso perder, asi como los conciertos de los trovadores del Reino.

Dios salve a la Rey! ;)
Espero la acepción de la palabra bufón que haga enorgullecerme de recibir tal elógio.

Saludos ;)

Mr. Majestic -

Jejej la intimidad aqui es dificil de salvaguardar.. Como has llegado me pregunto?.. Y porque no te apuntas al viaje a Llanes de este finde?

Irlandés -

Con ansias de seguir viajando y con nuestras recientes excursiones todavía en resaca he ido a parar a un reino que no conocía.

Si, soy yo. El personaje hecho carne y hueso (tecla y comentario).
Saludos ;)

Mr. Majestic -

No me digas que eres el aludido? Nuestro Irlandes de Intercambio ha parado por aki?

Mr. Majestic -

Y que es lo que no entiendes?

Mi no entienda bien la tu idioma -

Según la RAE. Bufón:

1. adj. chocarrero.

2. m. y f. Personaje cómico encargado de divertir a reyes y cortesanos con chocarrerías y gestos.

3. m. y f. Truhan que se ocupa en hacer reír.