Blogia
EL REY DEL RETIRO

Etapa prólogo. La playa de la cuerda

Etapa prólogo. La playa de la cuerda El Festival del Sudoeste comenzaba el jueves 4, pero sin nada mejor que hacer por este alquitranado lugar, una pequeña expedición de zapadores partimos la noche del lunes a reconocer (nuevamente) el terreno. Poca ropa, la destrozada guitarra, el desorganizado ipod, el neopreno de saldo, el corcho y las aletas, la Montaña Mágica, Robinson Crusoe, las alas del RedBull y, ocho horas más tarde, desembarcabamos en ZAMBUJEIRA DO MAR, Alentejo portugués.

De esta etapa previa a la llegada de la caravana y demás visitantes, podría hablar de caracois, de frango, de bellas portuguesas (si alguno sigue con el obtuso mito del bigote no tiene más que acercarse por allí), del Portugal 1 - España 0 (tras un monumental repaso de unos chavales con nuestras guitarras), o de como un Newman y un Cruise al estilo del Color del Dinero (dejándonos machacar la primera partida) les limpiamos 6 minis a nuestros contrincantes (que no hay quien me gane al Mus, oigan!).... pero me quedo, sin duda, con la visita a LA PLAYA DE LA CUERDA.

La foto dice mucho más de lo que yo pueda tratar de contaros. En esta playita semi-desierta descubierta por puta casualidad el pasado año, se está en la gloria y cuando sube la marea, alcanza las rocas de la derecha, formando dos pequeñas y solitarias playas a las que se puede acceder nadando y caminando entre las rocas. Debo contar que en una de esas apasionantes escapadas en busca de la libertad a nuestro preciado y accidentado PIES DE PLOMO se lo llevó una ola contra las rocas y alli se dejó la piel del dedo gordo de un pie (uno de tantos accidentes en 10 días).. pero no se equivoquen, no todo es orgasmo en este campo.. y para llegar a pisar la arena hay que aventurarse por un duro y arriesgado descenso del acantilado a la izquierda, para más tarde (aqui el quid de la cuestión), descolgarse por un barranco en plan Juanito Oiarzabal haciendo uso de la famosa CUERDA.

Pero no nos engañemos.. esta sería la terrible versión de nuestros queridos HERMANOS ANTICUERDA que manipularon todo lo posible para que caravaneros y demás visitantes, se abstuvieran de su visita tras su llegada, lo que les valió el mote. Si, vale, que la bajada por la cuerda impone, bueno si, I agree.. pero ni caso.. que abajo hay niños, niñas, señoritas y señoritos de todos los palos, y algunos de avanzada edad, y ademas bajamos hasta un melón de postre.

De este modo, los HERMANOS ANTICUERDA vieron fracasar todas sus oscuras y divertidas estratagemas, creadas y expuestas entre los alcoholes y locuras del festival, porque la ilusión siempre vence al miedo, jwjw.

8 comentarios

Chaski -

Yo también estuve en el Sudoeste Festival, pero solamente el día de Oasis, aunque también pasé por el pueblo y vi la playa de tu foto, muy chula. El festival, bueno, regular, prefiero los festivales españoles, pero en este al menos se podía pedir cerveza sin agobios.

Me gusta tu blog, sigue así.

La mujer tirita -

Pues yo estuve en Quarteira (concretamente en el "Bronx") y la verdad es que me decepción...no por el barrio, que era la mar de interesante con sus traficantes y eso, sino por la ciudad en sí misma. Gracias por la cálida bienvenida. Nu

Mr. Majestic -

Jwjwj hola Nu y bienvenida.. Coincido contigo, el pueblo se convirtio en un infierno el dia que empezo el festival.. aunque yo me quedo con el sur de portugal..

La mujer tirita -

Coño!! yo estuve en el Festival del Sudoeste. Vi esta playa y la verdad es que debe de tener mucho encanto el pueblecito, pero en aquel momento parecía Benidorm. Tengo que volver, pero no para el festival.
Saludos.
Nu.

Mr. -

Pedazo de hombre orquesta, sacaban centollas como melones y pulpitos a punta pala.. pero yo no valgo para inmersiones, no, no.. se meta otro que yo me encargo de la cocción y del txangurro..

Ire completando poco a poco esta guia..

fantastico hombre orquesta -

Pedazo cala guapa.
Tiene una pinta acojonante para hacer buceo.
¿qué vistes?

brocco -

um, pero q buen rollito, q bien se lo monta el rey, viva el reeeeeeey!!!

benditas putas casulidades!:)

arckh -

que foto más bonita... o mejor dicho, que lugar más precioso