Blogia
EL REY DEL RETIRO

Y llegó la caravana…

Y llegó la caravana… El primer día de festival, jueves para ser exactos, llegó la caravana que tantas alegrías nos daría. Sus miembros venían sonrientes, muy sonrientes, al fin había llegado el día… y con un sonoro pistoletazo y muchos abrazos quedaron inauguradas unas nuevas y multitudinarias vacaciones.

Un pequeño grupo ya habíamos desplegado el campamento que acogería a los recién llegados. Habíamos encontrado, tras mucho preguntar, una ratonera inundada de humedades en Zambujeira, regida por una huraña y desconfiada señora con la que este Mr. Majestic tendría que lidiar en un continuo tira-ya-floja (aquí solo pueden dormir 7 pessoas, decía, y lo cumpliríamos, pero a nuestra manera..).

En total, caravana incluida, nos reunimos 13 almas variopintas, con muchas ganas de disfrutar, como dejaban ver sus miradas, la luz y el brillo de sus ojos. Habiéndonos juntado tal peculiar número de personas, en una víspera de viernes, ninguna paz se podía esperar para estas primeras y fogosas jornadas, más bien se predecía todo lo contrario. Siempre habría uno cuyos ánimos juerguistas arrastrarían nuevamente al grupo al frenético jaleo, la descontrolada risa y sobre todo, el buen humor.

Todos habíamos huido en desbandada, escapando tan pronto como nos fue posible del infierno asfáltico que había ido comiendo parte de nuestras entrañas durante el largo invierno. Unos desertábamos de la vida responsable, otros de problemas familiares, laborales y algunos de problemas sentimentales, y todos estábamos dispuestos a entregarnos por completo a la purificación veraniega.

Con ellos también pararon los primeros días unos señores realmente petardos, de esos con los que no hay manera de cuajar más de dos palabras y cuyo sentido del humor no alcanzas a comprender, sobre todo el inaguantable de la patata en la boca, que me producía sarpullidos. Gracias a ellos, y por evitarles, los caravaneros que no pensaban sacar la entrada del festival, no dudaron un momento y se alistaron a filas de inmediato (y no se arrepentirían).

Y he aquí el punto de partida.. el inicio de esa respiración anhelosa, el comienzo del espíritu de la caravana que aún era desconocido por nosotros.

6 comentarios

Mr. -

Hola Brisa.. veo que las compañias telefonicas te han tenido desconectada jejej.. Es secundario pero te cuento que hablo del festival del Sudoeste de este verano en Portugal. Beso non stop

brisaenlanoche -

¿Y de qué festival estás hablando? ¿O eso es secundario en lo que quieres contar? Chico, es que tú no paras nunca...
Un abrazo.

Mr. Majestic -

Jwjwjj este serial continuará, con audiencia o sin ella, pero lento (imagino), cuando vaya sacando fotos y recordando historias.. jwjw no se me preocupen.. Besos

arckh -

ésto es como engancharse a un culebrón...
ya llevo un par de días mirando a ver si aparece el próximo capítulo!!
;*

Psicóloga? -

Es muy interesante esto...seguirás informando?

Tharsis -

Los buenos momentos están siempre presentes eh? :P un besote... escribiría máspero, la que traigo encima de la feria... no me deja xdddddddddddd
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaakk