Blogia
EL REY DEL RETIRO

Un viernes soleado

Que viernes más extraño éste. Se supone que apenas he dormido y me encuentro radiante como el día, y es que esta semana de semi-puente ha sido de locos, de todos los locos.

Empecé maldiciendo a todos y cada uno de los jueces porque, miserables de ellos, se les ha ocurrido ponerme un juicio en Bilbao y el otro en Melilla (un coast to coast) en días consecutivos recién termine el puente de la Constitución, jodiendo así mis planes de viaje, que caminaban hacía Cuba o la India, oeste o este, pero me parece que se ha chafado todo. Extrañamente no guardo rencor, debe ser por el sol o porque no tengo tiempo.

Cuando la plana mayor del Gobern catalán andaba por aqui con sus discusiones, yo andaba por allí en una mañana de paseo. Por contra de lo que hacen algunos (que conozco), yo dije que SI a los productos catalanes y me meti pal cuerpo una escalibada, un arrocito del pais, media de blanco de Penedès (1), una crema catalana y agüita con gas de esa que me gusta tanto. Oigan y que no pedi la butifarra porque no me cabía ya, jwjw. El café debía ser de Colombia, mientras que la maria era de un recóndito lugar de la sierra madrileña.. Y los Apuntes del Subsuelo son de un ruso, mi favorito.

Luego me chupé mil discursos, y es que añoro mucho la politica señores. Me encanta la oratoria. Cuando era más chaval adoraba las largas tardes de discutir y berrear defendiendo posturas porque sí, lógicas o ilógicas, que más da, pensando cómo DEBIERAN SER las cosas, pero ahora que parece que nos hacemos mayores da la impresión de que no se puede hablar de política, que es politicamente incorrecto, y a mi, me sigue encantando. Me salvan los habitantes de una pequeña aldea al norte de la Lavapies, con los que te puedes pegar, entre pócima y pócima, hasta el amanecer discutiendo; es una gozada. Y me voy a mojar, y aunque soy casi de Chamberí y pueda parecer contraproducente, le voy a dar un 10 al discurso de Carod.

Ayer por ultimo tocó la Premiere (2) de la peli sobre el Camarón y seamos sinceros, no me gustó nada. Del director (Chavarri) solo vi el Desencanto, que se convirtió en la típica peli de culto de la que te sabes las frases y las dices con algunos colegas de borrachera. Imagino que es complicado hacer una pelicula biografica, lo entiendo, pero eso de ir tocando, rozando, con pincel los "grandes hitos" de su vida, a modo de musical sin apenas dialogos, a mi no me gustó nada. Ni una sola conversación sobre flamenco, ni una solo sobre Camarón, ni sus composiciones, su vida musical, ni los gitanos, ni nada de nada. Jwjwj cuanto mas pienso sobre la pelicula menos me va gustando (dentro de un rato la censuro).

Creo que nunca les conté que tengo auténtica debilidad por el Camarón, que me vuelve loco y que sus Alegrías me hacen llorar, pero llorar de verdad. No se qué tuvo, el duende, el puñal clavado con el que canta, que me llega a las entrañas más que naide. Pero bueno, hoy les dejo con unos Tangos que dicen asin:

Al padre santo de Roma

le tengo que preguntar

si los pecados que tengo

me los puede perdonar.

 

Soy como el palo triste

que de rama en rama va

cantando su sufrimiento

porque no sabe llorar.

 

Tu eres la mar

yo soy la arena

me voy contigo

donde tu quieras.

 

(1) Maria, tome usted nota de que soy un tio aplicado y ya me he puesto un poquito con los acentos. ;)

(2) Nótese que mientras la pasada semana dije preestreno ahora digo premiere, que suena mucho más del mundillo. También me he aplicado.

(3) Que tengan un buen fin de semana. Os debo una visita a todos, que estoy bastante desconectado. Besos.

4 comentarios

LaBaLaPeRdIdA -

borra algún comentario, que he tenido un pequeño problemilla técnico :-P

LaBaLaPeRdIdA -

Lo de Bilbao-Melilla es una auténtica putada. Pero más es aún tener a un 95% de políticos totalmente desencantados de su profesión, que no saben defender esa oratoria que a ti tanto te gusta, y que han convertido las charlas políticas en un recreo de parbulitos... Creo que por eso muchos estamos tan desencantados con la política y esa "oratoria" tan poco sustancial que llevan los actuales políticos. Están destruyendo la política, como Britney Spears destruye la música... Qué negativo me ha salido esto... Hasta mañana, más y mejor

Arckh -

vaya con la comilona... te faltó la copita de moscatell!!
;P

Nuestras cenas de fin de semana son demasiado a menudo sobre política!! Cuando hay eleciones hasta hacemos la coña y nos sentamos por escaños... tod@s sabemos que pie calzamos!

;*

G. -

Feliz fin de semana Mr! ¿sabes? a veces me estresaaaaaaaaas con tus viajes, hasta que veo las comilonas que te pegas, claro.
Apuntada la peli para no verla. Jaenada, creyéndose como se cree el actor del siglo, ya hacía que me diese mala espina la peli.
Besazo enorme