Blogia
EL REY DEL RETIRO

T h e W i t t e l s b a c h

Hay veces en que pensamos que si no es por uno, los demás no son capaces de levantar el vuelo, y jode. Yo era el primer indolente, el que les decía que tiraran ellos del carro, que me veía sin tiempo e incapaz de arrancar, que ni siquiera había sido capaz de desenpolvar la guitarra tras el verano. Con un concierto a la vista en febrero, no teniamos ni nombre, ni banda, ni proyecto, ni temas, ni perspectiva alguna de empezar los ensayos.

Pero debe ser que el motor, aunque calado, estaba engrasado y en buenas condiciones, porque bastó meter la llave y hacer contacto para que todos se pusieran a funcionar. Ya hay nombre, ya hay banda, la guitarra no tiene telarañas y el guitarrista no anda tan mal como se creia. Los temas suenan bastante y salen como churros y tenemos incluso batería de reserva, por si el fumeta se nos indispone. Es una sensación increible volver a verse metido en un local, hora tras hora, en la batalla de montar los temas y tocarlos sin cesar.

Es curioso que tras tantos años uno acabe optando por la sencillez y la efectividad de los temas (debe ser porque no damos pa más). LOS RAMONES han llamado a nuestra puerta y se han colado en casa: hala estrofa, estrofa, estribillo, puente y dos estribillos y se acabó el tema. Ahora que perdimos todas aquellas y bonitas ilusiones de chaval, de verte en la MTV, vivir a lo grande de esto y esos sueños (y que nos quiten lo bailao), ahora que en esto de montar un grupo ya reina el completo escepticismo, no es ni mucho menos ingrato lo que nos espera por delante. Follar por follar, porque nos gusta (y porque nos divierte). Y a pasarlo bien, a lo loco: es más sencillo asi.

14 comentarios

LaBaLaPeRdIdA -

Lo mejor que te puede pasar en la vida (después de enamorarte y que se enamoren de ti) es que encuentres algo que te gusta y que te puedas permitir el lujazo de llevarlo a cabo, te dé o no de comer...
Y eso de la ilusión de salir en la mtv?????? Perobuenohombre!!!!!

PD: Vi a Faemino y Cansado en el Teatro las Maravillas, y fue por su puesto una MARAVILLA!!!! Porque no es lo mismo 1 punto que 3 minipuntos, no señor!!!!!

Mr. Majestic -

Joe que majos que sois!! :)

Hombreorquesta -

juasjuas el próximo año al festimad ;)
Un abrazo colegui.

La mujer tirita -

Yo no sé si quiero escuchar algo, pero creo que me lo merezco (por mala).
Recurrís pues a los infalibles dos acordes, ¿no?
Y que tocas, ¿en camilla?

maRia -

Hmmm, qué bien entiendo este post...

arckh -

te debo una... lo sé, lo sé... aissss... es que se me acumula la música!! (pero ya falta menos...)

Y a disfrutar!! que sobretodo es para eso, para pasarlo bien!!

;*

G. -

Yo también!

lulamy -

quiero escuchar algo.

brisaenlanoche -

Me alegro de que sigas con lo que te llena, pocos pueden hacerlo... y cuando toquéis avisa ;)
Un abrazo.

angurTH -

q bueno! esta claro que muchas de las cosas de esta vida no hay que buscarles un fin justificado, sino simplemente hacerlas porque nos hacen sentirnos bien.
un abrazo

Starless -

Pregunto: The Wittelsbach... es ese el nombre?? Jwjw, qué aristocrásticos!
Ya era hora de que volvieras a las andadas.

* * * * !!

pepeltenso -

Pues seguro que así disfrutas más de ello y al que no le guste que se joda.

Change my link, plis

Pedro -

ya me gustaria a mi, masturbador de la guitarra. A ver si me dice cuando tocais en algún local de Madrid y paso a veros

Tharsis -

Me alegro de que hayas retomado esa faceta tuya :P y sigas disfrutándolo tanto o más que hace unos años, aunque sea de otro modo. UN besote enorme, y a ver si dentro de poko se os puede escuchar ;)