Blogia
EL REY DEL RETIRO

Distinción entre realidad y ficción

Efectos fisicos reales son el dolor de cabeza y en concreto en un pómulo, imagino que consecuencia de una sinusitis acumulada tras dos semanas sonandome los mocos. Al margen de ello, un cansancio generalizado unido a la falta de concentración propia de la falta de sueño provocada por la mala suerte (como siempre). La mala suerte de que me dieran ayer las tres de la máñana de cháchara en casa de NILLO debatiendo sobre derecho a la información vs. derecho a la intimidad (tan de moda), las locuras cerebrales de que hablaban en REDES y las habituales risas desenfocando argumentos. Real será también el cansancio de mañana porque hoy ineludiblemente me toca la salida de los jueves para recibir a LA SARGENTO SUECA en su corta visita.

La ficción es la trama que empecé a cavilar anoche y que hoy me ha tocado empezar a poner en práctica. Ya sabeis (algunos) que ante un ritmo de excesos y aprovechamiento del ocio, completamente incompatibles con la actividad laboral, suelo recurrir (en ciertos casos) a maquinaciones para escaquearme de lo que menos me gusta, usease el currar (que si será malo que hasta me pagan por ello jwjw).

Para ello procedo a evaluar la situación del entorno laboral. Esta vez concurren varios factores tales como que aun no he faltado por enfermedad desde el verano (o eso me dice mi mala memoria), que he currao un montón (que me lo merezco, vamos) y uno determinante, como es que supuestamente (como siempre decimos los de la profesión) M ha padecido una grastrointeritis virica. Dados mis escasos conocimientos científicos, desconozco si esa gastrointeritis puede contagiarse por el hecho de compartir nueve horas laborables, pero en el mismo grado lo desconoce EL MUÑECO.

Valoradas las distintas opciones ayer tomé la decisión.. Hoy no me pude levantar, claro, la mala suerte, y llegué con una hora de retraso y una alegada flojera + dolor de tripa + asco en el estomago + acidez. Creo incluso que he padecido esas sensaciones incomodas, parece que esto va a ser psicosomático y que me he creido la enfermedad al igual que hago en algunos casos que defiendo. Me miro al espejo y tengo mala cara. Asi que esta tarde me ausentare de este lugar para el descanso o, en todo caso, ensayar alguna de las versiones. Mañana... pienso que amanecere un poco más tarde y regresare como el machote que se ha recuperado del susto.

Y me pregunto, todas estos pensamientos para perderme una tarde de curro y poder dormir mañana un poco más?(podia decir que tenia cosas que hacer u otra excusa creible). Llego a la conclusión de que me gusta hacerlo, tanto la preparación, como la simulación y por supuesto PACER, SALIR Y DORMIR. También pienso que si para otras cosas fuera asi de sibilino y sinverguenza, aparte de ser un gran hijodeputa, me hubieran dado algún premio en mi profesión o el Nobel de matematicas..

Pues eso, que os deseo un buen puente, por si acaso mañana la enfermedad me impide postear jwjw..

P.D. Un chicle, y es que cualquier excusa es buena para recordar lo agradable e increible, lo que nunca se olvida. Luego, escribo y borro, dudo, al final aprieto el boton, joo(der) que de golpes tiene esta caida desde la nube más elevada. Es la dificultad que tiene encontrarse en la delgada linea roja que separa el deseo de la locura.

0 comentarios