Blogia
EL REY DEL RETIRO

Africa

Africa Menudo concierto el de FEMI KUTI anoche, aun mis piernas y mis sentidos se resienten de tanto movimiento.. Jwjw a quien se le ocurrirá programar a este frenetico señor con sus ritmos africanos para un domingo por la noche. Cuando el cuerpo pide paz después de otro findesemana, hay quien te exige travelling without moving. Dos horas del tirón con un derroche de energía bestial, un concierto muy negro en todos los sentidos. Mucha energia (toda diria), mucho funk con un bajista impresionante y un sonriente guitarra... y una percusión salvaje, las raices de Africa. Tres africanas que no llegaron a poner los dos pies en el suelo y tres metales que agitaban la sala a cada entrada. Y el mismisimo FEMI lleno de vitalidad, cantando unas veces, cuando no volviendonos locos con el Hammond o los vientos..

"Música negra que no se disfruta por reflexión, ni siquiera por degustación, sino por invasión. Música que te atrapa, te vapulea y te alista en sus filas. Música de tierra y fuego, tremendamente visceral, que llega antes al corazón y las entrañas que a la razón. En el principio fue el ritmo" decia un crítico.

Incluso George, mi mano derecha en este tipo de actos, que no habia oído hablar de él, se quedó alucinado. Mira que le cuesta levantar los pies del suelo, que siempre parece analizar pausada y detalladamente cada uno de los sonidos, pero aun con esas le pudieron los ritmos.

Y acabo de volver de dar un paseo, ver a un señor gordo bastante desagradable y cerrar un buen acuerdo. Mas dos cañas con EL MUÑECO que, a estas horas, me dejan una flojera mayúscula. Tengo ganas de cerrar los ojos bajo una manta. Hoy viene WAGON COOKIN' pero a mi como que no me queda mucha pasta y tengo que tocar. Ademas el mensajero grita que tiene que salir y yo no he cerrado aún el sobre, en mi linea.

Y el Reino está frio pero soleado en esta mañana de lunes..

0 comentarios