Blogia
EL REY DEL RETIRO

La depre

La depre Y hoy es un día en que me gustaria divagar acerca del fenómeno de la depresión, que desde un tiempo a esta parte me toca muy cercano. Primero fue mi hermano quien se sumió por largos meses en la más profunda de las desidias vitales, echado en un sofá, contemplando las horas, dejando de lado a todas "sus amistades". Más tarde empezó a ocupar su tiempo en actividades que le llenaban y así comenzó a recobrar vitalidad. Empezó grabando las largas noches de música étnica en RNE3 y recopilando cintas y cintas con sonidos africanos y celtas, luego empezó a hacer acopio de flores en sus largos paseos por el campo, flores que secaba concienzudamente en montañas de libros que apilaba en su habitación y con las que empézó a componer cuadros repletos de sensibilidad, al tiempo que se machacaba cada uno de los museos, en los días en que eran gratis, llegando a hacerse amigo de los bedeles y aprendiendose cada uno de los detalles de la exposición de KANDINSKY a la que acudia semanalmente. Todo esto lo hizo solo, con la minúscula ayuda que nos permitia. Ocurrió sin embargo que no pudo echar el freno que no tiene, y la frenética actividad le fue dominando, abandonando asi casi todo para recorrer ciudades vendiendo primero los cuadros y después lo que fuera. Ahora anda en Napoles, o en Niza, en lo que el denomina "vacaciones".. Pero bueno esto no tiene que ver con el tema de hoy.

Ahora es mi madre la que se sume en esta que dicen, moderna enfermedad. Aun sigue, con razón, obsesionada con la dramática ruptura con su marido, tratando de ocupar su tiempo para no pensar, pero traicionada a cada rato por su angustia a la soledad... Cuando busca serenidad recurre a mi, en busca de palabras de coherente apariencia que la tranquilicen, que le hagan confirmar su lado racional. Pero cuando el ritmo la puede danza a su libre albedrio pisoteando el sembrado.. Saldrá no me cabe duda de esta inestabilidad, pero le costará.

Y ayer fue la llamada de EL ESCOCES, este querido amigo, que se hunde por momentos tras una fugaz relación con la más querida de mis amigas, relación que venida en plena angustia existencial, le atormenta cada noche, allá arriba, insome, bajo un cielo gris . Iré a verle este cercano puente y mientras visitamos las HIGHLANDS espero darle dos patadas que le acerquen a la realidad, de la que me ha demostrado está completamente ausente.

Pero hoy es un querido viernes, un dia de espera tic tac, en que mi escasa jornada laboral me impide dedicarle más tiempo a divagar (frente al ordenador). Buen fin de semana gente.

P.D. Aprovecho para recomendar los tres discos que me escuché ayer, a cada cual mas interesante:

- MIGALA - La increible aventura. Grupo español de reciente descubrimiento, que se acerca al post-rock a veces en la línea de SIGUR ROS, .... THE TRAIL OF DEAD o MOGWAI y una profunda voz con reflejos de LEONARD COHEN.
- MORRISEY - You are the quarry. El inconmensurable cantante de los SMITHS, al que no había tenido el placer de escuchar en su (pedazo de) proyecto en solitario.
- DEATH CAB FOR CUTIE - Something about airplanes. El primer disco de esta banda que me descubrió nuestra querida ministra. Inundado de las melodías indie-pop de su cantante y algo más guitarrero que los posteriores.

1 comentario

Tharsis -

Buenas ¡¡ Pues sí , debe ser duro, ver sobretodo desde fuera, a una persona en ese estado, no?. Habrá que buscar la solución para afrontar esos momentos, y levantar cabeza como sea verdad?. Por cierto, en Napoles que suerte ¡¡ que bien lo pasé alli. Besotess