Blogia
EL REY DEL RETIRO

Archivando recuerdos

Archivando recuerdos Tic, tac, tic, tac, minuto va, minuto viene y yo he conseguido no hacer nada. Así se acercan las dos, hora de mi liberación, dedicando la mañana a hacer huecos en un calendario de números pegados.

Hoy es un viernes alegre, el sol ilumina especialmente la mañana en que he rescatado del olvido un "antiquisimo" disco para mi rutinario y diario viaje subterráneo. He bajado a las puertas de mi Reino, ese parque que llevo mucho tiempo sin visitar, y vine pausadamente caminando.

Esas canciones me ha llevado a mi adolescencia y me ha recordado aquella libertad euforica que dominaba los últimos años de instituto y los primeros de facultad. Por aquellos años nos sentíamos frenéticos, liberados de toda obligación trascendental y los amigos estaban siempre presentes... Eso ocurrió una vez superada la etapa heavy y el rock transgresivo (tras cortar aquella melena que me asemejaba a una virgen jwjw) cuando llegó la oleada de punk-californiano o harcore que le decían entonces. Musica acelerada y melódica que nos hacia olvidar las preocupaciones de chaval o aquella chica idealizada a la que no eras capaz de dirigirte (resultó la más tonta de todas, hay que ver). Fue una época de muchos conciertos, de improvisados botellones maniobrando con bolsas de plastico y bricks de vino, de porros ansiosamente consumidos, de empujones y gritos, llegando en ocasiones a saltar emocionado de un escenario sobre la masa de gente (jwjw ahora como que no me veo repitiéndolo). La última vez que salté, sobrepasé las últimas manos y cai de morros para quedarme, otra vez, sin gafas.

NOFX (los mejores), PENNYWISE, NO USE FOR A NAME, UNDECLINABLE, BAD RELIGION (los mejores), SHELTER y algunos otros suecos como SATANIC SURFERS, MILLENCOLIN o PRIDEBOWL... o los que me traje hoy, aquellos (nótese la meláncolía de hablar del pasado aunque este no sea muy lejano).. LAG WAGON, a los que tuve la suerte de ver por tres veces. Y me acuerdo de mi grupo, de la versión de VIOLINS o la de ANGRY DAYS o del intento de KNOW IT ALL. De las muchas cosas agradables que me ocurrieron por entonces. De los amigos que decides dejar atrás.

Toma post para el archivo!. Buen fin de semana gente. Besos

2 comentarios

Mr. Majestic -

Jwjwj G. reconozco que no es tu culpa, sino mi enfermedad.. Todos esos nombres son solo grupos de una etapa de tantas que he pisado. Besos

G. -

jajaja, ay, es que si te lo digo me vas a matar ¡es que no me suena ni uno solo!
En fin... ¡buen fin de semana!

¿¡Satanic Surfers!? Madremía... ;)