Blogia
EL REY DEL RETIRO

Me quedo (en Istambul)

Me quedo (en Istambul)

Me quedo con las fascinantes mezquitas de Constantinopla, la luz, la paz y el silencio que en ellas se respira, me quedo con Sultanhamet y sus seis minaretes, con la mezquita de Sulimán el Magnífico, me quedo con la ciudad de noche y los templos iluminados sobre las colinas, me quedo con las calles, unas repletas de un vociferante gentío y jolgorio y otras modernas al estilo de cualquier otra ciudad europea, me quedo con las historias y leyendas de grandes emperadores romanos, de despiadados sultanes y misteriosos harenes (sorpresa la mía que ya no tienen mujeres jwjw), me quedo con las travesías en barco por el Bósforo y con las orillas de un Mar Negro envuelto en neblina, y me quedo con un montón de ojos negros de profunda y, sobre todo, esquiva mirada.

Me quedo con el pequeño Darwin, con su hermano Slater, y con su madre, que me han llevado a todo reir por las cuestas de la ciudad, me quedo en el hamam (el baño turco).

Y me quedo con que hoy no es lunes, con que no hay vuelta a la rutina y con que vamos a tomarnos con calma tantos propósitos de año nuevo (los típicos) en cóctel con los que se han unido tras el viaje; planteamientos de calma, paz espiritual y reposo mental. Me quedo fumando un pitillo en mi puesto de trabajo.

Sean nuevamente bienvenidos, con besos, claro está.

P.D. Les dedico el nazar de la foto, u ojo malvado, amuleto bizantino, que ahuyente los malos espíritus al grito de Mashallah, nazar deymesin.

5 comentarios

hombreorquesta -

Bienvenido tu ;)
el hamam debe ser lo mejor del mundo.

brisaenlanoche -

Me alegro que hayas disfrutado del viaje. Veo que a la vuelta, y con el año nuevo, no has dejado el vicio... a tí con esas, ¿no? jejeje.

Un abrazo.

Pedro -

¡bienvuelto!. VEo que te diste por mi el baño turco

La Mujer Tirita -

Y a mi??? que me has traído??? un pollo con gripe??

Te veo renovado. Me alegro mucho de que el chupete sea de adorno.

Beso.

Starless -

Uyssss, me lo cuelgo pero ya (con grito de guerra incluido) que me viene de perlas jwjw...
Me alegra que estés de vuelta por aquí y que te fumes los pitillos en tu puesto de trabajo -porque tú lo vales-. Ea!
***!!