Blogia
EL REY DEL RETIRO

Esto es España

Esto es España

Vuelo Estambul-Frankfurt. Cía. aérea Lufthansa. Made in Germany.

Tripulación marcada por rasgos eminentemente arios, una sobrecargo-totem que me saca una cabeza y dos de espalda, dos atentos mozos bávaros con unos brazos como columnas jónicas, repeinados y profunda mirada azul y que atienden con enorme corrección. Me inspiran: Porte, seriedad, firmeza. Resultado: un coñazo de vuelo.

Vuelo Frankfurt-Madrid. Cía aérea Spanair. Unos de los nuestros.

Se dirige la sobrecargo a la tripulación, a las dos frases no puede seguir, se está meando de risa y corta la comunicación. Nuevo intento "Señores pasaj.." se vuelve a mear de risa, vuelve a cortar. Pitorreo entre los pasajeros (excepto el alemán, que no entiende donde puede estar la gracia). Allá va el valiente azafato a hacerse cargo de la situación.. Completamente revolucionado, habla de carrerilla y no se le entiende un carajo, más allá del tono de sorna que deja. Salva la situación. La sobrecargo se esconde tras la cortinilla. "Esto es España" dice el pasajero de un asiento de atrás. Las sonrisas siguen durante todo el vuelo y cada vez que tienen que retomar el altavoz. Me inspiran: Buen humor. Resultado: Vuelo cachondo.

Lo que no saben los recios germanos es que si se cae el avión nos matamos igual, mejor pues con la sonrisa puesta.

4 comentarios

brocco -

virgencita, virgencita!

Pedro -

esas cosas son las que te hacen sentirte en casa, aunque no hubieras llegado todavía, claro que la aeronave española se considera suelo español ¿no?, y en nuestro suelo, pos somos asín que le vamos a hecer

Mr. Majestic -

Jwjw parece un post patriotico y todo.. La verdad es que alli arriba me hizo sentir bien parecerme más a éstos que a los otros..

Starless -

Spain is different...
Afú sí que se nota. A veces se echa de menos y a veces da algo parecido a la vergüenza ajena... Según el caso... selbstverständlich!
jwjwjwj....