Blogia
EL REY DEL RETIRO

Entre perros

Entre perros Cuando era pequeño mi padre, además de pelearse como sindicalista en el banco, se dedicaba a la boyante cria de perros de una raza que importó de Inglaterra. Eran grandes perros leonados con aspecto de fieros, casi más altos que su dueño (jwjw vease la foto) y que incluso pretendieron contratar para el rodaje de CONAN (donde al final aparecieron ROTTWAILERS)... Asi que en un chalet de la sierra de madrid me crié, rodeado de jaulas y muchos, muchos perros. Normalmente había unos 15 o 20, pero en las épocas de camadas, se sumaban a la fauna veintitantos cachorros entre los que me restregaba en la paridera.

Luego todo cambió y mi padre abandonó la cria y se mudó a un pisito-zoo donde hemos tenido menos perros (lógico) pero también más queridos. Optó por el cambio de raza y eligió unas pequeñas criaturas con mucho genio y una sutil y desconfiada mirada, propia de las tierras donde proceden, y a donde me marcho este domingo.

Hoy os presentare a los terrier escocés, esos barbudos perros negros a los que la gente conoce por un anuncio de un whiskey que nunca he visto en los bares; la saga de cuatro schottish que impregnaron con su carácter aquella casa y de la que aún subsiste, ya mayor, la última de ellas, un tesoro. Nótese, jwjw, que en sus nombres subsiste la adoración de mi padre por la familia "real" británica y excuseme por mi desconocimiento sobre la materia rosa..

MAC (Mackie) fue el primero, de nombre propiamente escocés, un macho ausente de todo y completamente independiente.

FERGIE, como hacían llamar a la controvertida Sarah Ferguson (casada con algún infante o algo así digo yo), era una perra gorda y resabiada que se elevaba sentándose sobre si misma durante horas para pedir comida y cargada de mucha mala leche.

WILLY, asimilable con Sir William, heredero y porrero del reino britanico, fue hijo de los anteriores y un reflejo del padre en cuanto a su ausencia. Dado que se crió con LUCAS, nuestro gato, se asilvestró convirtiendose en un perro-gato que trepaba a lo alto de los sofas para observar con cara de curiosidad a los viandantes.

CAMILA, con el nombre de la perdición sexual entre tampones del orejudo, y que es la divinidad que subsiste, maja donde las haya con los humanos y ahora proscrita por su mala leche con el pequeño ROONEY.

6 comentarios

johana -

BUSCO NOMBRES DE
DE PERROS
¿ALGIEN SAVE?
RESPUESTA:

KaRoLiNa -

pues para mi son mejores grandes me gustan mas y son mas buenos
yo tengo un perro super grande desde hace 9 años y jamas me ha dado problemas sin embargo tuve uno pekeño y pufff!!!!era muuuy malo!!

Mr. Majestic -

Buenos dias Tharsis, ahi estamos Bastard y yo, y nos hicimos famosos (jwjw la publicaron en un periodico)

Tharsis -

Yo los prefiero chiquitines porrque sino también serían más grande que yo seguramente. La mia es una chiquitilla de mucho pelo, y gesto travieso que hace más compañía que nada, y como yole digo, solo le falta hablar jejeje. Por ciero eres tu el de la foto?besinessss

Mr. Majestic -

No coincido contigo Martita, veo (por lo general) a los grandes más "animales" xq su fuerza y tamaño les hace ser mas autonomos. Por contra a los pequeños, por su dependencia, les veo con mucho mas apego a los humanos.. Yo estoy pensando en un futuro perro y estoy entre un Teckel de pelo duro (el salchicha vamos) o un Bulldog Frances (parecido a una rata con orejas)...

Marta -

Pues.... Prefiero los perros grandes. Creo que son más nobles, y dan muchos menos problemas que los pequeños.
Los pequeños enseguida saltan, son chiquititos, pero matones!!