Blogia
EL REY DEL RETIRO

DOGVILLE

DOGVILLE Si es que acaso no lo hice anoche, hoy también mataria a todos los habitantes de DOGVILLE e incendiaria sus casas.. y me iria con ella, la MAS GUAPA de todas.

En aquel "precioso" pueblo, como en la mayoría (no en mi reino), basta mostrar un indicio de FRAGILIDAD para que te devoren las manos. Basta dudar o temblar por un momento para sentir el acoso de los presumiblemente fuertes que caminan con sus firmes convicciones (que algunos sabemos que son los más débiles, aquellos que primero caeran si algún día el esquema se rompe)...

Mientras tanto, otros buscamos lo contrario, a aquellos que puedan conocer tus desgracias para entenderte mejor, sin lastimas ni compadeciemientos, sino sólo para que conozcan tu punto de partida y puedan comprenderte. Y poco a poco, errores y caídas de por medio, vamos encontrando a esa gente, que es a la que apreciamos.

ARROGANCIA es también el exceso de compasión, el ver y justificar los actos de los demás como irremediables habidas sus circunstancias y sufrimientos anteriores. El ver a los demás como inútiles que no son capaces de pensar y actuar por si mismos. Y ver como lógica la sucesión de acontecimientos. Y yo, en ocasiones, peco de ese estilo de arrogancia.

Y VON TRIER que me alucina, que nos enseña que no se necesita siquiera un escenario para crear una película y que esta vez, sólo ésta, no me hizo llorar.

3 comentarios

Mr. Majestic -

Aunque sean tres horas de peli, os la recomiendo a ambos.. (G. dejate arrastrar jwjw que no siempre es para mal).

Me apasiona VON TRIER aunque le tengo como un hijodeputa que me hace llorar.. El cabron me deshizo el cuerpo en Rompiendo las Olas, con los paisajes de la isla de Skye. Y también con Bjork en la oscuridad donde según avanzaba su ceguera, aumentaban mis lagrimones...

Besos queridos

Ganso -

A Lars Von Trier, se le va la pinza de manera exagerada.
Vi Europa, Bailando en la oscuridad y Rompiendo las olas; gran artista.
Dogville, no...joer ya estoy tardando demasiado.
Eee la gupa me la pido yo tb jajaj ;))
cuackss

G. -

Han intentado arrastrarme a verla y no me he dejado. Supongo que tendré que verla, por lo que leo.
En fin, que yo también entono el mea culpa y que hay que ver qué guapa es la jodía.
Besitos Mr