Blogia
EL REY DEL RETIRO

O brother

O brother "- ¿Que quiso expresarnos el autor en su obra? (clasico comentario de guia de museo).
- Nada señora, nada, no se porqué se cree usted tan importante como para pensar que el artista empleó un sólo minuto de su tiempo en pensar en expresarle algo a usted (señora)... Estaría preocupado con sus cosas.. Se me ocurren muchas posibilidades y ninguna pasa por este derroche de ego por su parte".

Asi salia mi hermano (un artista) de un museo hasta los topes.. (claro, domingo y ultimo día de la exposición, lo tipico). En uno de los buenos días con él, como el de ayer, ni siquiera 3/4 de hora de cola se hacen pesados. Es un no parar de rajar, de reir con ideas abstractas y sobre todo es un PLACER.

Una mañana soleada entre las rendijas de las contraventanas. Un tardió despertar y una tempranera llamada perdida. Anda por el rastro empapandose del espiritu comercial y dando un paseo con la vaca (su perra sin nombre).

"-¿Cañas y museo?.
- Si, si, si, si, pero pagas tu que para eso curras."

Mi ignorancia es supina en lo que a pintura se refiere y como en tantas otras artes no me queda otra que ser autodidacta ya que no empleó ni un minuto en leer al respecto ni me procuro de un buen acompañante que me cuente cosas (pobre). Asi que me deslizó y me dejo conmover, me paro, pienso, imagino...

5 comentarios

Mr. Majestic -

Si Brocco, hablamos de el.. Estuve a punto de perdermela pero al final fui el ultimo día... La que si que me perdi fue la de WARHOL y también otra de un tal LINCHTESTEIN que me recomendaron..

Brocco -

Um, hablamos de Gauguin? Esa exposición q m perdí, como la de Warhol?

Starless -

Y mira qué suerte por el Reino, jw... Aunque aquí en el museo de arte contemporáneo (y sin colas, jw) tenemos a un tío que vestido de Papa Noel hace sus necesidades en cajas, pinta con ketchup en papel continuo y se raja el pantalón por el culo con un cuchillo de enormes dimesiones... entre otras lindezas, jwjw...
Paul (otro Paul, jw) McCarthy para más señas... Lo que hay que ver! Jwjw
SaLudOs-* (con cierta envidia -sana, no?-)

Mr. Majestic -

Hola Ana.. Gracias por la recomendación, me gustó mucho pese a la gente.. y la verdad es que no me supo tan bien sabiendo que tu te la perdiste.. Si quieres metete en la pagina del Thyssen que hay una visita virtual (aunque creo que te va a cabrear mas). Besos

Ana -

Joder, y la exposición estaría guapísima ¿no? Me iré a la puerta de atras de dicho museo, a ver si por lo menos veo los cuadros cuando se los lleven....