Blogia
EL REY DEL RETIRO

Volviendo

Volviendo Vamos levantando la tarde con azada, poco a poco, después de una mañana de ojos pegados, terrorifica tosera y debilidad generalizada. Ay! vengo lastimado de anoche, en la vuelta a la rutinaria e incesante rutina me chupé 7 conciertos del tirón.

Era la fiesta del 15 aniversario de SIROCO, esa MIERDA de sala por la zona de San Bernardo. (Nótese la falta de objetividad y el ánimo vengativo por mi parte, ya que la sala está bien y tiene muy buen sonido, pero lo llevan unos GILIPOLLAS que pese a que les entregamos la maqueta e insistimos en tocar allí asegurandoles un lleno de la sala, ni puto caso nos hicieron)

Qué, ¿no venís ninguno?, ¿cansaditos?.. pero ¿qué vida de rock&roll es esta? jwjw. En fin, vale, pues me voy sólo, que aunque no es el mejor plan y uno se siente algo incómodo cinco horas ahi metido, tanto más triste es quedarse en casa sabiendo que lo mas probable es que mis amados SOBRINUS tocaran por última vez. Que la música es un dios, dicen, acerca de ese lugar donde algunos logramos acercarnos al concepto de infinito, y que obliga a esfuerzos como el de ayer.

Me puse esa camiseta blanca (*) y al mirarme a través del reflejo del ventanal, me vi reflejado en mis años de canijo en que, despreocupado, jugaba con el gorrito de principito y las melenas me tapaban la cara. Crucé el Palacio de Oriente, hice una breve visita al Quijote prometiéndome retomar sus aventuras, pensé que mi tia (la roja) podía estar contemplando la inmensidad de la ciudad allá desde el piso 29, y llegué a la sala ARENA, rebosante de animosa chavalería a la que se le notaba que había terminado sus tortuosos exámenes.

Hoy por tanto toca crítica-no crítica musical (alabanzas diversas). La gala estuvo amenizada por un retrasado mental con rastas que no hacia mas que recordarnos que estabamos allí de gorra y otras cuantas sandeces, tratando y consiguiendo irritar al público. Un verdadero subnormal que me hacía pensar en su pobre madre.

GRABBA GRABBA TAPE eran dos tios bastante salvajes, guitarra y voz aguda cargada de ira y desesperación, todo con bases pregrabadas. Bien, bah, cumplieron, a secas.

Con DWOMO empezó a fluir la música y su concierto me sentó de puta madre, me sacaron las primeras sonrisas. Lo absurdo de sus letras, la mezcla de idiomas, sus melodías y ritmos cósmicos. Ayer hicieron un genial acústico de guitarra y batería, que acabaron con su tema BINGO. Muy recomendables señores!

Luego llegaron FUROR, que no puedo considerar ni música ni grupo, simplemente un patético espectáculo de apología de la heroína con un electropop cutre y un glam barato. No se a quien le puede hacer gracia mas allá de la vergüenza ajena.

IDIOTERNE fueron el descubrimiento de la noche, ni idea tenía de qué iba este trio que me impactó con un grunge particular y contundente, y una pedazo de voz. Recomendable también, aunque no he encontrado nada suyo en interné.

GARAJE JACK no es mi estilo, son muy buenos pero no me dicen nada. Ni la cantante por su vozarrón ni por muy cachonda que sea, ni el rollo Cliff Richard de guitarrista. Punto de crisis en la noche y primeros bostezos.

LIQUID SUN los había escuchado hace años, cuando dos o tres días de nevada (me acuerdo de lo que quiero) no paraba de repetir compulsivamente una de sus canciones. En este tiempo se han hecho un pedazo de grupo, muy potente y con riffs muy chulos. A destacar los tremendos y envolventes lamentos de la rubia, que te menten en cada canción. La comparación más fácil sería EVANESCENCE, aunque les veo menos comerciales y más originales. Me levantaron de nuevo la noche.

Y ya con dolores de espalda y agónico cansancio se subieron los SOBRINUS, ese grupo que me ha marcado, y que falto de ganas de vivir se dispuso a hacer posiblemente su último concierto. Se les notó la pesadez y hastio de su larga lucha contra las discográficas y el sistema musical establecido. Han luchao, han currao, pa ná, aunque nos tienen a los fieles para lo que quieran, incluso para ser muebles de su local de ensayo. Y por todo ello fue un mini concierto bastante flojo, con acomodadas melodías de voz y parón de un tema por error del batería. Tengo pendiente un post para ellos.

Y hasta aqui, que no es poco, les dejo con un tema de estos monstruos

NI SÉ (SOBRINUS)

Como ni sé si estoy,
ni sé conquistarte,
como dices,
(di si es pa" no reirse
algo tan triste),
me sobra desaire,
para seguirte

Como ni sé si estoy,
ni sé contestarte,
como dices,
dime si oyes mi placer
o al menos mi baile
y destripa a tus sones
mis tentaciones.

Y ahora dices
que no fui fiel a tus noches,
invisibles.

Como ni sé si estoy,
sin fe, dios se ensañe al oírme,
putas con paraguas
clavan sus miradas
si la duda es muerte,
moriré en su almohada.

Y ahora dices
que no fui fiel a tus noches,
invisibles."

13 comentarios

La dirección de Siroco -

Tu maqueta era una puta mierda

La mamá del menda del blog -

A mi también me gustan!!!!

Tralalara -

Yo no, pero creo que al menda del Blog le encantan las cacas

Anónimo -

¿Alguien pidió una caca en un tupper?

Mastersano -

¿Alguien pidió una caca en un tupper?

ghostito -

Eres un ruin, llamarle imbécil sólo para que entre alguien más en la web

rotwang -

Los agradecimientos son reciprocos, nos has dado tema para hablar un rato en nuestro foro: http://furor.ws/phpBB2/viewtopic.php?t=251&start=18

Mr. Majestic -

Cuestion de gustos querido (misa puede decir el de El Pais si le gustó el calvo de un señor con un pitillo en el culo) y gracias por el adjetivo

rotwang -

"Luego llegaron FUROR, que no puedo considerar ni música ni grupo, simplemente un patético espectáculo de apología de la heroína con un electropop cutre y un glam barato. No se a quien le puede hacer gracia mas allá de la vergüenza ajena."
Pues al tio de El Pais, le gusto, imbecil:
"Después, el desquiciado espíritu de Fanny McNamara se adueñó del escenario con la actuación del grupo Furor, banda de glam histérico y travestido que fabricó momentos y estribillos musicales impagables."

Mr. Majestic -

Por cierto Brocco, te meti en el soulseek pero no te veo.. estaria también como una cuba... Es asi? brocco lee? freehugo es el mio..

Brocco -

Oh, interesante noche musical... Hace siglos q no voy a la Siroco, creo q la última vez actuaban unos dobles de los Beatles... O era otro sitio y ya estaba como una cuba, no sé...

Mr. Majestic -

Jwjwj que va, que va.. yo leo a Kirkegard.. Pues no me veo haciendo Pum! (X) parece que la piscina le llena a uno de fuerzas..

**Gracias a ti**

Starless -

No puedes no parar de parar?! ...vas a hacer PuM! Claro que tener la posibilidad de hacer PuM! por estas causas es un gustazo, jwjwj... cuídate-*

P.d.: y privilegiadamente me guardo esa canción en mi particular caja de música, jw**Gracias**