Blogia
EL REY DEL RETIRO

TROTAMUNDOS - 3ª parte

TROTAMUNDOS - 3ª parte LARACHE

Si la lluvia le impide disfrutar del ansiado día playero, puede nuestro singular trotamundos partir de excursión a LARACHE, antiguo Protectorado español donde vivirá las más curiosas experiencias. Nuestro querido hombre en LARACHE toma por nombre MUSTAFA y se le acercará realmente amigable y dicharachero mientras visite el cementerio musulmán, para posteriormente invitarle a dar un largo paseo por los acantilados y mostrarle los cementerios judío y cristiano. Quítese los miedos querido trotamundos occidental y déjese llevar, confíe en sus (buenas) impresiones.

Nuestro querido MUSTAFA ronda los 45, es un hombre realmente documentado acerca de la ciudad en que vive, dedicado con su hermano al transporte de pescado capturado por sus sobrinos a CEUTA, tiene una mirada realmente pacífica y conciliadora y camina ayudándose del paraguas. Les invitará a su casa a tomar el te y fumar KIFI y con el pasarán divinamente una larga tarde mirando su álbum de fotos y conversando acerca de los antiguos tiempos y del allí escabroso tema de la mujer. Asimismo les dará una lección magistral acerca del KIFI mezclado con TABA (tabaco negro) que define como ideal para conducir, ya que activa mucho. El emporrado trotamundos diferirá de esa opinión tras un par de pipas. Si la mujer de MUSTAFA se encuentra fuera de la casa, observará nuestro avispado trotamundos cómo los amigotes del sobrino aprovechan para ocupar la casa y fumarla allí.

Nuestro amigable MUSTAFA vive en la última casa de LARACHE, en un barrio completamente derruido y que fue el campamento militar español, que aun deja ver en una entrada el insigne lema del TODO POR LA PATRIA. Al salir de su casa puede ver (mejor dicho no ver) la absoluta oscuridad y no saber donde apoya sus pies. Nuestro aventurero trotamundos aún habrá de afrontar un largo trecho por el barrio más pobre de LARACHE donde lógicamente le asaltarán sus temores. Ánimo.

Si nuestro heroico trotamundos tiene amigos alcohólico-dependientes, le recomendamos se deje llevar por su aparente imprudencia que le llevará a oscuros secretos. Entrando a la zona iluminada de la ciudad en busca de cerveza observará un lugar llamado ESTRELLA DEL MAR, aquí está nuestro garito. El hombre de abajo le dirá que tiene cervezas para llevar o para tomar en el restaurante de la 1ª planta, pero que le recomendará no subir a la 2ª planta.

Pero la música y la curiosidad tiran a seguir subiendo escalones. En la segunda planta observará un bar con sillones iluminado por una cegadora luz, mucho, mucho, mucho jaleo, cientos de decibelios de alocada música árabe y mil botellines vacíos en cada una de las grandes mesas, pero por primera vez: mujeres. A diferencia de las que cubren su cabello y visten túnicas, las chicas del ESTRELLA DEL MAR llevan vaqueros, escotes, el pelo suelto y una tonelada de maquillaje... El sorprendido trotamundos mirará a sus sonrientes compañeros y dirá.. ¿Nos hemos metido en un ...? (jwjw) y antes de acabar la frase se dará cuenta que la pregunta es retórica y no necesita respuesta.

Tres botellines después el valiente y tocado trotamundos estará plenamente integrado en el sarao, la música empezará a hacer mella, con los rápidos ritmos de timbales incrustados y la mente que va entrando en trance.. (jwjw de locos, de verdad). Puede que la ¿Madamme? se acerque e invite a bailar a nuestra cándida compañera, que se divertirá como nunca con el pañuelito a la cintura ante la atenta mirada y posteriores aplausos de los animosos ¿clientes?, especialmente el más borracho, encantador él con su boina, tirándonos besos de bienvenida y bailando al ritmo de sus frenéticos aspavientos... Hay lugares donde se pierden las civilizaciones jwjwj, todas.

Y así pone nuestro agotado trotamundos rumbo a casa después de un día realmente estrambótico.

31 comentarios

osama -

viva larache viva lixus y viva keleto jeje la verdad q larache es un pueblo muy bonito y agradable

ossama -

es la mejor y yo le daria un 10 a esta ciudad

AMAL -

MI QUERIDA LARACHE LLEVO CASI 23 AÑOS FUERA DE MI QUERIDA LARACHE Y ME GUSTARIA VOLVER AMI CIUDAD ALGUN DIA Y MORIR ALLI LARACHE ES MI SANGRE Y VIVA LA GENTE DE LARACHE

mohmed -

LARACHE es lo mejor! simplemente siempre lo sera! la extraño un monton!a mi gente...! lo k me gusta mas de larache es su espejada playa! ♥♥♥larache hasta la muarte♥♥♥

DunksNike -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

Abdellatif Jelouli -

Todos habeis dejado alguna u otra huella al expresar vuestro sentimiento en torno a Larache.¿Que podria decir yo?.Simplemente la hecho de menos, a ella, esa autentica perla atlantica, a todos mis amigos,compañeros,colegas,asi como toda su gente.Larachenses hasta la eternidad.

mohamed rachid -

megusta mucho larache i mi
cuentro a falta mis amigos.

mohamed benhamou -

larache wwwwwaaaawwww es mi vida no puedo quando me encanto larache wwwaaaww te quiero larache te quiero mi cuidad viva drari we bnat dlarache pezzz besooo a todo gente de laraxe

zk -

weno yo tambien soy de larache
y me encanta mi ciudad
pero me parace osado calificarla de "mejor ciudad del mundo" tanger es bella tetuan tambien...barcelona,y weno girona que te digo

ali -

larache la mejor ciudad del norte.le falta un poco de limpieza . a mi me encanta su belleza

blida -

larache es el mejor sitio del mundo aunque esun poco viejooo pero weno es lo mejor k aiii¡¡¡ teneis k visitarloo

fati -

me encanta es el mejor sitio de marruecos lo querre asta la muerte viva larache y a su estupenda gente un besazo desde españa

Nabil -

Ols a todos y a la gente d mi pueblo un saludo d mi parte os kiero mucho...
larachino kiss
xaOs

ANNA -

SOY DE LARACHE MIS PADRES MIS ABUELOS HERMANOS TIOS Y UN LARGO ETC... ES MUY BONITA VIVA LARACHE

ahmed -

viva arache quiero larache porque es larache lo quiero porque es me ciudad natal y es la mejor ciudad del mondo viva larache y viva todos los de larache el hasania ........

chaima -

a ver si pones mas fotos de larache por qe mi gusta mocho gracis

morad -

soy del mejore cuidad del mondo .mi sangre se llama larache viva larache

mustapha -

soy de larache y quiero morir en larache es me gusta mucho

achraf -

el mejor vida de la persona ke es el pasado porque siempre viene el peor quando seas mayor

achraf -

larache es una de los paises el mas bonitas de chamal sobre todo la jente abierta ke viven ahi para mis amigos del pasado

youssef -

soy de bab bhar

adil -

larache es una roza muy bonita komo estrilla en la lona iloave you larache w viva drari dyal larache lvri siempre larache en lcorazon

mustapha tijiria 2005 -

larache es mi sangre larache mi corazon larache es todo por todo larache mi vida larache es oxigino de mi polmon

youssef -

larache asta la muerte

youssef-viva larache -

yo soy titu larache asta la muerte esta ahidentro del corazon .drari dyana kamlin jaybin l3z, el ghanmi

driss -

soy uno de larache la quiero por su monumentos por su playa por sus puertos por su clima y por la gente es wapisimo te quiero

meriem -

drari diA 3raiex hooma mehiren dial draRI KOULOUM JNANE EL BACHA

omayma -

yo soy del Larachee y me encanta es e mejor sitio del mundoo me encataa


chaima -

es mi vida larache teqiero

anas -

bueno es un bonito comentario a esto le añado que vive en larache medio año y la verdad que me gusta.un detalle en el envierno le llaman london

cerise -

bonito relato......por un instante me vi tambien en el "sarao"