Blogia
EL REY DEL RETIRO

Lani

Lani Creí saber a qué me enfrentaba la mañana del domingo cuando mi padre me adelantó la amarga noticia, pero el día resultó aún más duro de lo que imaginaba.

Al entrar en la casa familiar pregunté por el gordo que, postrado con las patas extendidas (como una rana), descansaba en la terraza sobre la manta de los Simpsons que tanto tiempo le sirvió de lecho para sus interminables siestas. Hizo un esfuerzo por levantar la cabeza y me observó, me miró (como siempre) a los ojos y vi por ultima vez el inolvidable brillo de los suyos. Meneó el culo sin levantarse, en señal de bienvenida, como siempre lo hacía, le besé, y no me pude despegar de él, por más que debía incorporarme a secar las lagrimas.

Eramos conscientes que este día se acercaba, que los riñones cada vez aguantaban menos y que pronto nos tocaría poner fin a la vida del ser más lindo que conocimos, pero con todo, costó hacerse a la idea de que el momento debía ser "ahora". Me armé de valor.. si estuve contigo durante la vida, con la penuria aquella de la pata que nos tocó pasar, con los abrazos, rascamientos y alegrias que pasamos, también te acompañaré ahora... Y un rato después, la anestesia comenzó a hacer efecto y mi querido Guardian fue entrando en un placido sueño con la lengua fuera. Luego vendría el veneno que pararía su corazón, que se lo llevaría. Y no me pude despegar, no pude parar de llorar al sentir su último aliento. Luego lloré más y más tratando de contener un grito de rabia albergado en las entrañas y escupiendo la mala baba que me provoca saber que tan injustamente, al contrario que en las peliculas, aqui siempre mueren los buenos..

Más tarde su hijo Rooney salió de la habitación y, en su completa ignorancia, comenzó a embestir y morder todo lo que encontró a su alcance, jugando con frenesí y recordándonos aquello de que el show must go on..

He tenido muchos, muchos perros, y he conocido miles más, pero nunca uno como Lani. Su porte, su honradez, su bondad, (su alma), lo han hecho único. Descansa en paz mi niño.

4 comentarios

G. -

Buf!
Un beso enorme cariño

Tharsis -

Vaya niño.... :( . Siento que definitivamente llegara el dia. Imagino lo duro que debió ser, pero piensa algo...y es que tu tuviste la suerte de tener a Lani todo este tiempo, de disfrutarlo, y de darle toodo el cariño que tenías.
Un besote wapisimo, y ánimo pq te uqeda mucho aun por dar a Rooney. Muak

Marta -

Lo siento, hace una semana, tuve que sacrificar a mi chica, y entiendo como debes estar :(

brisaenlanoche -

Lo siento mucho. No comprendo el vínculo que une a las personas con los animales porque yo no lo tengo, pero se que es fuerte.
Ánimo, un abrazo.