Blogia
EL REY DEL RETIRO

Largo el día, largo el post.

Largo el día, largo el post.

Bien podría pasarme esta noche llorando amargamente como el niño sin chupete si le hubiera puesto otros cristales a la luz de este intenso día. Si fuera otro día, seguro que no me costaría encontrar una profunda rabia y desconsuelo porque motivos no me hubiesen faltado.

Ya sabeis vosotros las ganas locas que les tenia a SIGUR ROS, lo mucho que me apetecia este grupo para mi tan especial, y más aún un concierto como preveia que sería el de esta noche, un espectaculo en primera linea de butacas para flotar sobre las nubes... pero tal y como habiamos planteado de coña una noche anterior, yo perdería el dichoso avión y me quedaría retenido en aquella isla sin posibilidad de ir. Me queda el consuelo de que, entre cubata y cerveza, también habiamos previsto un plan de evacuación, asi que delegué la entrada en quien sabría que lo disfrutaría por mi.

También podría lamentarme de esta dichosa pierna y la jodida frustración de no acabar de estar del todo bien, de ver cómo pasan dos semanas y llego a olvidarme casi por completo y de repente ¡zas! no te olvides de que ando por aqui, apunta la irónica hernia con una nueva variedad de calambrazo.

Pero debe ser que el día fue tan completo como largo, que hoy no me quejo, no me lamento y siquiera tengo ganas de hacerlo. Un dia con poso que comenzó muy temprano en una isla lejana con un actor metido como nunca en su papel, con una concentración que a toro pasado asusta, de ser capaz de abstraerme de todo lo demás y pasarme la mañana entera interrogando testigos con el dardo en la palabra, tirando de argumentos, generando incoherencias y sacando a la luz la lógica de una verdad que trataban de ocultarnos. Además salió bien y acabé cogiendo con el lazo al mentiroso y de paso pegando un palo al cojo. Perderé el pleito, pues no tenía razón, pero saqué la satisfacción personal de que a uno no le tomen por imbécil.

También tuve la suerte de que en este viaje-odisea me acompañó una chiquita divina, cuya naturalidad (bendito tesoro) me dejó completamente fascinado e hizo que tanto la larguisima espera en el aeropuerto como el pesado viaje de regreso fueran una pasada. Luego uno que es tortuga con barbas de especialista en aguardar, no puso nada de su parte para que tan especial encuentro no quedara simplemente ahi, pero ese ahi estuvo muy bien.. (pero coño, no puede uno pretender besar a todas las chicas que le llaman la atención no?... o si?).

Se que en dias tan intensos de mil cafés y garganta de tabacazo, la cabeza comienza a centrifugar, las ideas giran en espiral y ya no hay quien me duerma aunque mi cuerpo se arrastre desganado, y por eso fue que me alegró muchísimo que al llegar al hogar el salón se encontrara en plena ebullición. Hervian las historias de Papa Joe y cuando empieza, todos nos convertimos en los atónitos nietos que alucinados escuchan en silencio las batallas en el regazo del abuelo. Historias que son cuentos y cuyos numerosos detalles, paisajes y sentimientos vas colocando en un fascinante dibujo mental. Historias bonitas e ilusionantes, historias muy divertidas e historias drámáticas. Me gustaría haber estado en sus ojos, haber visto siquiera una imagen de lo que él vio desde la cámara en 8 grandes guerras, al pie de los tanques, aunque no me gustaría haber sentido tantas veces ni tan cerca a la señora de la guadaña.

Y allí sentado en el suelo como un niño, con el caro disfraz, me han dado las 3.

7 comentarios

LaBaLaPeRdIdA -

Si, si que puedes besar a todas las chicas que te llaman la atención ¿por qué no? Aunque también se puede dejar tal y como está para siempre, como lo has hecho.

Siento que las fatalidades del espacio aéreo te fastidiaran el concierto, aunque creo que la suplemente disfrutó muchísimooooooo!

Mr. Majestic -

Suplente, la próxima vez que te escuche profetizar sobre el futuro no me vuelves a ver el pelo...

La Suplente con conciencia -

Me siento culpable por imaginar esa posibilidad entre copas el viernes y que se materializara el lunes...mal, muy mal, hasta que me emocioné...

Mr. Majestic -

Señora suplente, desagradable, muy desagradable fue perderme el concierto de Sigur Ros, que lo pienso y lo imagino y me dan ganas morirme.. Yo creo que nunca antes habia esperado TANTO un concierto como este... Por eso prefiero no pensarlo

Starless -

Así que se trataba de Kusturika... Ya me sonaba muy zíngaro-Bregovic jwjw.
*****! y cuídate-*

La Suplente -

Joe, ¡PROTESTO! ahora quiero escuchar esos cuentos...creo que empiezo a querer vivir tu vida!!! cuenta algo desagradable de forma desagradable, anda!

Mr. Majestic -

Conste que esta misma noche confio sacudirme el mono de concierto con KUSTURIKA y sus balcánicos ritmos de gitanos.