Blogia
EL REY DEL RETIRO

La entrevista de trabajo (parte one)

Nunca tuve la oportunidad de hacer una de esas entrevistas de trabajo estandar de preguntas absurdas de las que pretender obtener tu valía (o tu grado de sumisión) y oigan que hoy me quito ese gusanillo y me doy un lujo de sinceridad y otro de chulería...

Preguntas sobre formación

¿Qué estudios realizó y por qué los eligió? La verdad es que no supe nunca porqué acabé en Derecho, descarté ser profe de Matemáticas que me gustaban un montón, la Veterinaria por absoluta incompetencia (me maree en una autopsia de un teckel) y a mi padre le dije que para ser ingeniero había que estudiar mucho y que además que el vecino, aspirante a ingeniero, se había quedao calvo a los 28 de tanto estudiar.

¿Podría hacerme un resumen de su CV? Pues lo que ve en esa plana.. No curre nunca antes porque mi padre me lo prohibió, si, si, decia que si estudiaba el me daba una paga y le hice caso.

¿Repitiría su elección de estudios si volviera a empezar? Pues no lo se, nunca antes me lo había planteado, quizá si pues vivía muy bien, y quizá no, porque nunca me gustó el ambientillo que se respiraba en la facultad.

¿Está dispuesto a completar su formación en lo que precise? Precisa tu primero porque esa pregunta suena muy chunga...

¿Qué idiomas conoce y a qué nivel? El ingles medio bien y el frances asi leido no se me da mal, aunque de hablar ni papa. Y luego el italiano, que está chupao... Palabrejas sueltas me se en un montón de idiomas.

¿Por qué estudiaste arquitectura, derecho, económicas.........? Ya te digo, no se, cierta inercia...

¿Quien influyó más en ti a la hora de elegir tu carrera? No lo se, quizá el hecho de que la familia de mi madre esta repleta de abogaos y docentes del Derecho, aunque por suerte no tuve que recurrir a ninguno para conseguir curro.

¿Qué asignaturas te gustaban más/menos y en cuáles sacabas mejores/peores notas? Las que menos me gustaban eran las que me tocaban profesores-hueso, que me las solía quitar con cambios de grupo. Las marías sin duda eran las mejores, aunque Tributario lo arrastre casi dos años porque era incapaz de estudiarme los 15 folios que entraban.

¿En qué medida tus calificaciones se deben a tu esfuerzo personal y en qué medida a tu inteligencia? No se muy bien que es eso del esfuerzo. Yo estudiaba con la radio, subrayando y descifrando apuntes, los resumía y se me quedaban.. Eso debió ser. En los descansos y para que mi padre pensara que estudiaba decoraba las portadas de las cassettes...

¿Cuál fue la experiencia más gratificante durante tu vida como estudiante? Los bocatas de tortilla del Paraninfo en las mañanas de sol!!!

¿Piensas proseguir o ampliar tus estudios de alguna manera? Ufff es que casi que preferiría leer libros de otras cosas.

En tu formación complementaria, ¿qué seminarios o cursos de corta duración has realizado?¿Qué te motivó a realizarlos? El master, que lo hice porque mi tio se empeñó en el carajo de la especialización y de las opciones que me dio, fue el que mejor me sonaba.

Muy bien señor, ya le llamaremos

5 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

La mujer tirita -

Has tocado todos los palos...¿y solfeo?

Litmoon -

Con lo de tributario y lo de los bocatas de tortilla, te fichaba seguro!

Elen -

Me hubiera gustado ver la cara que se le puso al que te hacía la entrevista....

Besos!

Pedro -

seguimos trayectorías paralelas, pero a las mates ni me las planteé, lo que si me paso por la cabeza fue medicina, lo que pasa es que ya andaba la notas chunga y el mir y...Tampoco coincidimos en lo del master porque pese a que mi cuñao, ingeniero naval me decía una y otra vez, haz un master en derecho maritimo, no le hice caso y aquí ando de abogata generalista y de oficio